El peligro de no registrar un dominio web enseguida

Durante varias semanas hemos estado compartiendo con ustedes una serie de artículos con los cuales hacer más fácil el posicionamiento web de sus nuevos dominios. Por ejemplo, acá tienen un truco para que puedan registrar dominios web nuevos con autoridad.

También les recomendamos leer esta lista de cosas que debemos hacer antes y después de registrar un dominio web. Sin embargo, hemos dejado de lado un tema importante y es lo que sucede cuando no registramos nuestro dominio web enseguida una vez está disponible.

Cómo perdí un dominio de cinco caracteres

Este artículo del día de hoy tiene que ver más que todo con un acontecimiento que me sucedió hace varios meses del cual aprendí una gran lección y deseo compartirla con ustedes. Me encontraba buscando el nombre de dominio para la página web de un cliente, comencé a realizar búsquedas en varios idiomas e incluso utilizando diferentes tipos de extensiones.

Aunque siempre tenía presente unos parámetros debía ser .com, sonoro, con antigüedad y no muy extenso. Fue hace cuando después de varias horas de estar buscando encontré el dominio perfecto de tan solo cinco caracteres.

El hecho de poder leer “el dominio se encuentra disponible” daba fin a mi búsqueda. Para realizar la consulta de los dominios utilizaba el buscador de Godaddy. Lo primero que hice fue hablar con el cliente y cuadrar con él para poder registrarlo al día siguiente.

Sin embargo, mi sorpresa fue mayor cuando decidí hacer el registro del dominio. Nuevamente utilice el buscador para poder hacer la compra, al realizar la consulta de alguna manera el dominio ya no estaba disponible. Por supuesto lo primero que hice fue ver el Whois y pude comprobar que el dominio había sido registrado tan solo una hora después de mi primera consulta.

Fue así como pude comprobar el lucrativo negocio que tiene Godaddy, esta compañía ofrece un servicio extra a los usuarios donde por un monto mensual reciben notificaciones sobre los dominios que están disponibles y no fueron registrados. Por supuesto como base de datos utilizan las consultas que nosotros los usuarios tradicionales realizamos en su buscador, y como era de esperarse un dominio de solo cinco caracteres disponibles es una joya que no puedes dejar pasar.

Además otros solo registran el dominio para posteriormente vendértelo. Desde ese momento entendí que solo busco un dominio en esa compañía cuando piense comprarlo enseguida, mientras tanto sigo utilizando el buscador de Hosting España que no tiene este tipo de negocios sucios.

Protege tu dominio web en otros países

Otro problema que podemos evitar a futuro es registrar nuestra marca en varios países. Por ejemplo Tudominio.com, .es, .com.co, .com.ar, etc. Hace esto evita que alguna compañía inescrupulosa afecte tu marca o peor aún solo compre tu dominio en otro país con la intención de revenderlo y tener que pagar muchos más euros por nuestro dominio.

Este es uno de los tantos peligros que estamos corriendo al registrar un solo dominio .com y no proteger nuestra marca en Internet.

Cómo comprar dominios web nuevos con Autoridad

El posicionamiento web se ha convertido en uno de los temas más populares dentro de los webmasters y desarrolladores. Para nadie es un secreto que la gran mayoría vivimos del gigante buscador de la G mayúscula y su tráfico orgánico es lo que siempre estamos buscando para poder seguir generando ingresos.

De hecho aquí en Hosting España somos conscientes de esto por ello a lo largo de estas semanas estamos publicando artículos para mejorar el SEO de sus sitios web, ya que una buena empresa de Hosting debe ofrecer el mejor servidor pero también capacitación para dar a conocer su proyecto de la manera más idónea.

Lo primero es invitarlos a leer nuestro Check List, sobre las cosas que debemos hacer antes y después de comprar nuestro dominio web para que el posicionamiento sea menos complicado. Por cierto si todavía no saben que el país del Hosting influye en el posicionamiento los invitamos a leer el artículo enlazado.

Por último nuestro más reciente artículo trata sobre cómo encontrar dominios web con buen SEO, el cual por cierto se completa con este nuevo. En el anterior dimos algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar registrar un dominio web que pueda estar penalizado.

En esta oportunidad vamos a enseñarles como registrar dominios web con autoridad de una forma fácil, rápida y segura.

Encuentra dominios con autoridad en Domcop

Se trata de la herramienta web Domcop.com, un sitio web que se dedica a vender dominios web que están próximos a expirar. Estos dominios pueden ser comprados de manera directa, utilizando una contraorden o pujando por el mismo en una subasta.

Personalmente estuvimos probando el sitio web y vale la pena, de hecho compramos unos cuantos dominios con muy buena autoridad que pensamos usar en unas cuantas pruebas de SEO. Nuestra recomendación antes de comprar un dominio en este sitio es verificar el “pasado del dominio”, esto pueden hacerlo con la ayuda del artículo anterior el cual como les dijimos es un complemento para este.

Dominios más caros con SEO incorporado

Ahora bien una vez visitamos el sitio web oficial de Domcop nos encontramos con una interfaz amigable al usuario y fácil de usar. En la parte superior derecha se encuentra un buscador donde podemos realizar nuestra consulta utilizando el nombre de dominio o las palabras claves que estamos buscando.

El sitio cuenta con más de 18 millones de dominios web así que encontrar el nuestro será muy fácil. Por lo general estos dominios web son vendidos a unos 60 euros o más, eso si la gran mayoría posee autoridad comprobada.

Las búsquedas pueden ser realizadas de forma básica o avanzada, para esta segunda opción los elementos de filtro son amplios permitiendo encontrar la mejor autoridad posible. Los dominios están disponibles en diferentes idiomas siendo el inglés el más abundante.

Cada dominio web posee unas métricas para poder evaluar nuestra compra como son la autoridad de dominio según Moz, los años del dominio, el PR, Autoridad de la página, Trust Flow, Majestic Links y demás elementos que se utilizan en el SEO.

Cómo encontrar dominios con buen SEO

Hace poco les presentábamos una excelente lista del tipo Check List que debemos tener en cuenta antes y después de registrar un dominio web. Si todavía no han leído nuestro artículo se lo recomendamos porque podrán posicionar mucho más rápido un dominio que si solo registraran un nombre que les gusto sin tener en cuenta su “pasado”.

Recuerden que antes de registrar un dominio web y sobre todo antes de contratar el Hosting, deben tener en cuenta la empresa que utilizan ya que el país del Hosting incide en el posicionamiento de tu web dentro de Google, pues su geolocalización es fundamental para ofrecer los mejores resultados al usuario.

Cómo encontrar dominios web que tengan “autoridad”

Para nadie es un secreto que encontrar un dominio web disponible es muy complicado, ya que existen millones de dominios ocupados por personas que solo se dedican a revender los dominios web.

Sin embargo, dentro de este fenómeno ocurre otro que nos llama mucho la atención, y son los dominios web que se vencen. Es decir, aquellos dominios que fueron registrados y nunca más fueron renovados por sus propietarios.

Estos dominios web nos interesan mucho para el SEO ya que cuentan con una antigüedad o posicionamiento que podemos aprovechar. Todos los dominios web en el mundo cuentan con una autoridad de dominio sin importar su extensión .com, .net, .info, etc.

La autoridad se encuentra en un rango que va desde 0 hasta 100. Por lo general al registrar un dominio web este viene con autoridad de 0, pero cuando registramos un dominio con antigüedad podemos empezar a construir nuestra web desde un dominio con autoridad desde 20 o más.

Paso a paso para encontrar dominios con autoridad

Lo primero que debemos hacer es visitar el sitio web Domcop.com este portal es una de las mejores páginas para encontrar dominios web con autoridad que estén por expirar. También posee un completo marketplace donde podemos comprar dominios con autoridad o pujar por los que se encuentran en subasta.

El portal cuenta con un completo sistema de búsquedas avanzadas para encontrar todo tipo de dominios, nos arroja información relevante sobre cada uno de los dominios. Desde la autoridad del dominio, autoridad de la página, hasta el PR, trafico que posee, precio, y mucho más.

En síntesis este portal es el palacio para encontrar dominios con autoridad. Luego de que tengamos un dominio web escogido, debemos evaluar su antigüedad para conocer si es o no ideal para nuestro proyecto.

Para esta segunda tarea utilizamos el portal web.Archive.org donde podemos ver cómo era el dominio antes de ser eliminado de la red. Esto es importante porque así sabremos cómo era utilizado el dominio y comprobar que no fue manipulada su autoridad con técnicas de SEO algo que es muy popular dentro del mundo del Black Hat.

Siguiendo todos estos pasos queridos amigos podemos encontrar buenos dominios con autoridad para todos nuestros proyectos. No dejen de leer nuestro blog porque si les gusto este artículo el próximo les gustará mucho más.

Check List de SEO para antes y después de registrar un dominio

Toda empresa en internet comienza por un dominio, ese famoso .com que con el tiempo se convierte en la entrada principal para todos tus visitantes. Por lo general detrás del registro de un dominio web existe toda una historia por contar.

Por ejemplo, Google, el gigante buscador de la G mayúscula encuentra fundamento a su nombre de dominio a la potencia de 10 a la 10 que arroja una cifra la cual fonéticamente es conocida como el nombre del buscador, esto para hacer referencia a la forma en cómo trabaja el algoritmo del buscador.

Otra compañía que tiene una historia detrás de su dominio es Twitter, quien encuentra fundamento a su nombre en el sonido producido por los pájaros “Tweet”. Con estas historias deseamos hacer hincapié en la importancia de un dominio web incluso antes de registrarlo con una empresa.

Es por ello que en esta oportunidad vamos a presentarles un Check List que deben cumplir antes y después de registrar su dominio web internet. Cumplir con los requisitos de esta lista te permitirá tener a futuro un mejor SEO y evitar también problemas legales que puedan causarte un déficit en tus finanzas.

Check List que debe tener tu dominio antes de registrarlo

  • Contar con una historia (opcional)
  • Utilizar palabras claves en tu dominio, ejemplo, tudominiogratis.com (dominio es la KW)
  • Dominios con pocas palabras, es decir, que no sea extenso
  • Gramaticalmente correcto. MiCasa.com es mejor que MiKasa.com
  • Utilizar un dominio geográfico, por ejemplo, si tu público objetivo es España un dominio .es es lo ideal
  • No utilizar marcas registradas para respetar derechos de autor. Ejemplo, TodosobreApple.com
  • Verificar que el dominio se encuentre disponible
  • Tener presupuesto para registrarlo por dos años
  • Mira en Archive.org si el dominio estaba registrado anteriormente, es decir, si cuenta con historia en internet

Check list después de comprar tu dominio

  • Verificar su disponibilidad en todas las extensiones posibles
  • Comprar tu dominio en países por ejemplo, tucasa.com, tucasa.es, tucasa.info, tucasa,net, etc. Esto te permite proteger tu marca de usos indebidos a futuros.
  • Permitir que Google conozca e indexe tu nuevo dominio web
  • Definir un dominio preferido es decir, www.tudominio.com o tudominio.com no hacerlo te cuesta dividir el poco SEO que tengas, porque Google interpreta los dominios como dos sitios a menos que tu le hagas entender que no es así.
  • Revisar los enlaces entrantes o backlinks que están apuntando a tu dominio
  • Crear directorios en vez de subdominios para las secciones que consideres
  • Crear el email corporativo de tu empresa
  • Activar la renovación automática de tu dominio
  • Verificar cual es la autoridad de dominio que posee con Moz
  • Vincular tu dominio web con Webmasters Tools para comprobar titularidad

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones podrás ahorrarte dolores de cabeza a futuro, ya que registrar un dominio web es muy fácil pero hacerlo de la forma correcta es todo un arte. Aquí en HostingEspaña estamos para ayudarte y te recomendamos leer nuestro artículo sobre la influencia del Hosting en el posicionamiento de una web.

Las carpetas posicionan mejor que los subdominios en Google

Actualmente crear el sitio web de una compañía es muy fácil, principalmente gracias a los gestores de contenidos (CMS) siendo el más destacado de estos WordPress. Por cierto si todavía no sabes cómo instalar WordPress desde el panel de control de Plesk acá puedes aprender con nuestra guía.

El buscador Google cuenta con miles de millones de sitios web indexados en sus servidores, y es la mayor fuente de tráfico de miles de sitios web alrededor del mundo. Pero, la gran pregunta acá es como hacer para que el blog de tu compañía aparezca primero que el de tu competencia en el gigante buscador de la G mayúscula.

Utilizar un directorio en vez de un subdominio para tu Blog

Bueno, lo cierto es que el posicionamiento de un sitio web depende de más de 200 factores pero esto no quiere decir que todo este perdido. De hecho uno de ellos y el más importante tiene que ver con la “autoría” que posee un dominio.

Al momento de crear tu blog te remendamos hacerlo con un directorio, por ejemplo, Tudominio.com/blog en vez de hacerlo con un subdominio, por ejemplo, blog.Tudominio.com la razón de esto es para que tu sitio posicione mejor.

Por qué posiciona mejor una carpeta que un subdominio

La respuesta a la pregunta del millón de dólares tiene que ver con la “autoría heredada”. Sabemos que Google califica los dominios con una autoría que va del 0 al 100. Cuando utilizamos una carpeta (Tudominio.com/blog) lo que hacemos es transmitirle o heredarle nuestra autoría de dominio a la nueva carpeta o por lo menos Google lo interpreta asi.

Cuando utilizamos un subdominio es como si el nuevo blog estuviera “huérfano” sin un padre (dominio) que lo cobije y lo ayude a dar sus primeros “pasos” dentro de los resultados de búsquedas de Google también conocidos como SERPs.

Debes tener en cuenta que lo opción de utilizar una carpeta para una nueva instalación de WordPress solo es pertinente cuando tenemos una página web principal (index) y deseamos tener un blog para compartir con nuestros clientes.

Aquí en Hosting España puedes ver que utilizamos nuestra filosofía y por ello optamos por crear nuestro “Blog” dentro de una carpeta y no sobre un subdominio. Existen otros factores que Google utiliza para posicionar tu blog pero de ellos hablaremos en otro artículo.

En definitiva si estamos pensando en crear el Blog de nuestra compañía como un medio de comunicación con nuestros clientes, darnos a conocer y sobre todo encontrar posibles clientes con nuestros contenidos la mejor manera es hacerlo creándolo sobre un directorio o carpeta. Google tendrá en cuenta nuestra actual “autoría” de dominio y nos permitirá posicionarnos mejor que la competencia especialmente si ellos optan por utilizar un subdominio.

Lo cual es muy probable ya que son muchos los sitios webs de importantes empresas que utilizan un subdominio para crear su blog porque les parece correcto estéticamente. Acá terminamos nuestro artículo si tienes alguna duda o comentario puedes dejarla más abajo y con gusto te responderemos.

¿Cómo registrar un dominio?

Registrar un dominio es un paso previo fundamental para poder tener tu propia página web en internet. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para elegir y registrar tu dominio en internet.

¿Qué es un dominio?

Podemos decir que un dominio será tu nombre y dirección en internet por la que los usuarios podrán acceder a tu página en internet.

Toda página web alojada en un servidor está asociada a una dirección IP, que con el fin de que sea más legible y  fácil de recordar se vincula a un nombre de dominio, que debe ser único.

¿Qué tipos de dominios existen?

Aunque hay clasificaciones más complejas, los dominios principalmente se dividen en Dominios Primarios (TLD) y Dominios Geográficos (ccTLD)

Los dominios primarios son dominios generales que no se asocian a ningún país concreto  ni a un uso determinado. Los dominios primarios más conocidos son los .com y los .net.

Dentro de los dominios primarios también se encuentran dominios específicos dependiendo del tipo de página web, como son:

  • .info: Especialmente dirigido a páginas web informativas
  • .org: Para organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones
  • .edu: Para páginas educativas o académicas
  • .biz: Orientados a páginas de negocio o corporativas

Los dominios geográficos son aquellos que se asocian a un país determinado, como por ejemplo los .es para páginas de España los .de para Alemania, .mx para México o los .fr para Francia.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

Un nombre de dominio adecuado debe ser corto y fácil de recordar, procurando evitar números o guiones.

También puedes incluir en tu nombre de dominio palabras claves por las que te gustaría que te encontraran tus posibles clientes como por ejemplo  restuarantesmadrid.es

¿Cómo comprar un dominio?

Una vez que elijas un nombre de dominio adecuado para tu página web es hora de regístralo. Para ello, debes acudir un registrador de dominios autorizado para llevar a cabo la información.

En www.hostingespana.es contamos con las mejores tarifas para registrar tu dominio.

Desde 8€ al año puedes tener tu dominio .es con todas las garantías que sólo una empresa española de confianza puede ofrecerte.

¿Tengo que renovar mi dominio?

Cuando se registra un dominio se hace por un periodo de tiempo determinado, generalmente un año, aunque puedes comprar tu dominio por periodos más largos si lo deseas.

Una vez vencido el plazo contratado o bien renuevas tu dominio o expira. Normalmente la empresa registradora te avisa de que el dominio va a expirar con tiempo suficiente para renovarlo, incluso puedes configurar que se renueve automáticamente desde tu panel de administración.

Si un dominio expira quedará libre para ser registrado por cualquier persona y tu página web dejará de estar vinculada a esa dirección.

 ¿Y ahora qué?

Una vez que tengas tu registrado tu dominio es necesario que lo redirijas hacia tu página web. Para ello debes cambiar la dirección DNS de tu dominio desde tu panel de control e introducir la dirección facilitada por tu servidor.

Cuando las DNS se propaguen podrás acceder a tu página web a través de tu nuevo nombre de dominio.

5 consejos que siempre debes de tomar en cuenta al comprar un dominio para tu marca

Un dominio para nuestra web empresarial o blog personal es una señal de profesionalismo para cualquier usuario que entre a nuestro sitio. Pero todo en la red vive en constante cambio y de igual manera la forma en que desarrollamos nuestros negocios en Internet tienen un impacto que posteriormente es medida en los ingresos de nuestra empresa.

El proceso de registro de un dominio en la red no ha cambiado, es igual a cualquier compra en línea. Sin embargo, la selección y los factores a tomar en cuenta a la hora de registrar el dominio para tu negocio o marca si ha tenido leves cambios, veamos de qué se trata:

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#1 La extensión es importante

Si buscas un dominio para tu marca o negocio la mejor recomendación es siempre buscar una extensión .COM para tu empresa. La razón se debe a que una vez que creas tu marca y la das a conocer la red, los usuarios usarán el nombre de tu negocio más la extensión .COM para encontrar tu sitio web.

Algunos ejemplos claros son las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram; plataformas como WordPress o Blogger, etc.

#2 La longitud del dominio

Si bien es cierto que en relación al posicionamiento y otros factores, un dominio largo posiciona de igual manera que uno más corto, así mismo la extensión puede no afectar a la hora de posicionar un blog o web, sin embargo la primera opción que todos los usuarios buscan es un .COM

La longitud del dominio es muy importante al ofrecer un nombre corto y fácil de recordar para los usuarios, así que trata siempre usar un máximo de combinaciones de dos palabras en tu dominio.

#3 Dominio genérico o territorial

La extensión y longitud del dominio para tu marca o negocio son factores a tomar en cuenta. Sin embargo, dentro de la extensión debemos de decidir, según la actividad y objetivos de tu actividad en la red, si quieres una extensión .COM o por ejemplo un dominio territorio conocido como ccTLD com es el .es

Supongamos que en tu caso buscas enfocar tu negocio en un país como España, los dominios .es posicionan más fácil en los motores de este país, así mismo te recomendamos usar un servicio de alojamiento con IP española ya que facilita que tu marca aparezca rápidamente por las búsquedas de los usuarios en este país.

#4 No compres un dominio expirado o registrado anteriormente

Algo muy importante a tomar en cuenta actualmente es el registro de dominios expirados con autoridad para poder posicionar fácilmente palabras claves para blogs nuevos. Sin embargo, cuando se trata de crear un negocio en línea para tu empresa o crear tú marca, nada más recomendable que usar y registrar un dominio totalmente nuevo.

Esto debido a que antes de comprar un dominio registrado anteriormente debes de hacer una investigación y determinar si ha sido penalizado anteriormente, si ha sido objeto y uso de malas acciones o actividades SEO, etc.

#5 No incluyas números

El registro de dominios en la red depende del uso que vayas a darles. Como usuario puedes registrar un dominio de cualquier extensión, guiones y números en el nombre ya que finalmente posicionarán de igual manera que otro TLD; sin embargo, cuando se trata de tu negocio o marca debes de evitar usar cualquier otro tipo de nombres raros y poco profesionales en tu dominio.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si tienes algo más que compartir solo deja tu comentario!