Qué es el Cpanel de un Hosting y para qué sirve

Muchas de las personas que se adentran en el mundo del Hosting por primera vez tienen grandes inconvenientes con la administración de su servicio de alojamiento web. Aquí en Hostgin España siempre velamos por ofrecerles a nuestros clientes la mejor experiencia en cada uno de nuestros servicios.

Una de las preguntas más comunes entre nuestros clientes es qué es el Cpanel y para que les puede servir. Básicamente El cPanel, es el panel de control, una herramienta que ofrecemos a nuestros clientes para que puedan administrar de forma fácil su blog creado en WordPress.

La gran ventaja que ofrece esta herramienta es la interfaz, ya que es muy fácil de manejar de forma que simplifica el trabajo de subir, descargar, eliminar y hacer copias de seguridad de los archivos de la página y todo esto sin necesidad de interactuar con la consola vía SSH, que créanme no es para nada fácil.

En pocas palabras con ayuda del cPanel hacemos todo el trabajo duro para que ustedes pueden desligarse por completo de conceptos técnicos que no necesitan tener, lo único importante es hacerle la vida más fácil a nuestros clientes algo que se ve reflejado en todos los servicios de hosting que ofrecemos.

Cómo contratar un Cpanel para nuestro Hosting

En algunas empresas de Hosting necesitas contratar un servicio un poco más costoso para poder disponer de un Cpanel. Afortunadamente aquí en Hosting España no es el caso, esto quiere decir que cualquier servicio de alojamiento web que contrates con nosotros tendrá esta herramienta de administración para facilitarte la vida.

Desde esta herramienta puedes realizar la administración de todas las páginas web que se hayan alojado en el mismo plan de Hosting, desde aquí puede añadir o eliminar dominios web, hacer lo propio con los correos electrónicos, crear bases de datos, implementar información, crear subdominios, redireccionamientos, personalizar autocontestadores y mucho más.

Cómo iniciar sesión en tu Cpanel

Para iniciar sesión en tu Cpanel depende mucho del tipo de empresas donde contrates el servicio, aunque por lo general todos mantienen  el mismo conducto regular. Aquí en Hosting España puedes hacerlo de forma directa a través de la URL de tu sitio web que pueden las siguientes:

  • http://www. tusitioweb.com/cpanel
  • http://www.tusitioweb.com:2083
  • http://www. tusitioweb.com:2082

Claro está que para ingresar de esta manera debe haber sido confirmado el plan de hosting y el dominio. Sobre todo este último, en caso de no querer esperar puedes acceder al Cpanel utilizando la dirección IP del dominio registrado. Esto te sirve para poder ir avanzando en el desarrollo de tu sitio web sin tener que esperar que los DNS sean actualizados. Son dos las formas para ingresar directamente utilizando la IP, las URLs son las siguientes:

  • http://numerodetuip/cpanel
  • http://host19.nombredelservidor.com/cpanel

Si no lograr acceder utilizando ninguna de las direcciones mencionadas, procede a comunicarte con tu proveedor de Hosting ya que el servicio debe encontrarse deshabilitado. Listo amigo, hasta acá hemos terminado de conocer todo entorno al Cpanel nos vemos en un próximo articulo de ayuda.

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress

El posicionamiento web en buscadores (SEO) es uno de los mayores puntos de Aquiles de las empresas en internet, y es que la gran mayoría de los sitios empresariales demoran gran tiempo en cargar algo que dificulta el posicionamiento de un sitio en Google, para evitar esto te recomendamos hacer tu blog utilizando WordPress.

La razón de lo anterior radica en el tiempo de espera que un usuario promedio da a tu sitio para cargar, antes de irse para otro lado. Concretamente cinco segundos tiene tu web para cargar antes de que el futuro cliente se aburra y visite la web de tu competencia que si carga rápido.

Este es uno de los mayores problemas de los sitios web en WordPress, por tal razón en esta ocasión queremos compartir con ustedes unos cuantos plugins para hacer que su blog cargue rapidísimo o por lo menos mejorar considerablemente el tiempo de carga actual.

Por cierto hace poco también compartimos unos Plugins para mejorar la seguridad de WordPress, seguramente te interese leer ese artículo. Ahora, si amigos a continuación nuestros plugins recomendados para hacer tu blog todo un cohete.

4 Plugins gratis para optimizar la carga de tu WordPress

Lazy Load for Videos

 

El primero de nuestros recomendados es Lazy Load for Videos, este plugin para WordPress es ideal para aquellos sitios que tienen demasiados videos en su home. También para tiendas de eCommerce que ofrecen videos de sus productos.

Actualmente los videos son muy demandados por los usuarios, con ayuda de este plugin lo que hacemos es evitar que el video sea cargado sino que en su lugar sea mostrada una imagen del tipo preview del video, para que el usuario le dé Play y solo en ese momento el video comenzará a cargar. Esto te permite incorporar varios videos de Youtube en tu web y seguir manteniendo una carga rápida sin afectar la navegabilidad del usuario.

Prizm Image

 

Ya atacamos los videos de nuestra web, ahora vamos con las imágenes. Para esta tarea utilizaremos el plugin Prizm Image. Con ayuda de este complemento podemos optimizar los tiempos de carga de las imágenes que adjuntamos en nuestros artículos, este plugin lo que hace es aplicar técnicas de compresión a las fotografías en que se encuentran en formato JPG, PNG y GIF para que estas sean más ligeras.

Autoptimize

 

Uno de mis preferidos para optimizar el código fuente de nuestra web basada en WordPress. Con Autoptimize podemos unir en un solo archivo las líneas de código del HTML, CSS y JavaScript de forma que todo este organizado en un “mismo lugar” y puede ser llamado con mayor eficiencia. La optimización es realizada automáticamente por el plugin así que no tendremos que preocuparnos por tocar el código.

WP Super Cache

 

Por último tenemos uno de los clásicos para optimizar WordPress y hacerlo mucho más rápido. Se trata del plugin WP Super Cache. Este complemento nos permite incorporar un plugin de cache a nuestro sitio, esto quiere decir que podemos convertir páginas dinámicas en fijas lo cual por supuesto hace más fácil la navegación y evita múltiples peticiones al servidor que sobrecargan la velocidad del blog. Gracias a su instalación fácil, y configuración sencilla este plugin de cache es nuestra recomendación.

Plugins para mejorar la seguridad de WordPress

Crear un blog no es nada difícil, especialmente gracias a los gestores de contenido que facilitan el trabajo para poder tener un sitio web online sin necesidad de conocer, ni escribir una sola línea de código. Uno de los más populares es WordPress que actualmente tiene el 25% de las páginas webs en internet, esto quiere decir que 1 de cada 4 blogs utiliza este CMS.

Debido a su popularidad es normal encontrar empresas de Hosting que ofrecen servicios de alojamiento especializado para este tipo de plataformas. La gran cuestión acá es saber asesorarnos para poder escoger el mejor servicio de Hosting para WordPress, pues debemos debatirnos entre el más barato o el más popular.

Muchas veces la decisión está ligada con el dinero, pero esto no quiere decir que no sea una buena elección. Sin importar el camino tomado, debemos recorrerlo con seguridad pues los ataques de hackers se encuentran a la orden del día.

Top 3 de Plugins gratis para proteger nuestra instalación de WordPress

Por lo general las personas que escuchan sobre ataques a sitios web en algún momento han escuchado los famosos ataques DDoS. La razon es que realizar estos es mucho más simple que un trabajo exhaustivo que impliqué infectar los servidores de un sitio web.

En internet existen infinidad de Hackers que siempre están buscando formas de controlar los sitios web de WordPress para posteriormente utilizarlos como “zombies” que sirven para infectar otros servidores.

Aquí en Hosting España compartiremos con ustedes una serie de Plugins gratuitos para WordPress con los cuales mejorar la seguridad de su blog. Protegernos de ataques en teoría bastaría con las actualizaciones de WordPress y también la actualización de plugins y themes.

Sin embargo, los hackers se las ingenian para aprovechar cualquier vulnerabilidad que tenga tu instalación de WordPress y lograr hacer su cometido. El cual puede ser inyectar código malicioso en su página web para posteriormente hacer spam, hacer modificaciones sin tu permiso, mandar correos de spam, robar información privada y mucho más.

iThemes Security, seguridad para tu WordPress

 

Considerado uno de los mejores plugins de seguridad, es uno de los más utilizadas y además totalmente gratis. Ofrece con un abanico de opciones para fortificar la seguridad de nuestro blog. Entre los más destacados se encuentra protección contra ataques de brute force a WordPress, cambio de nombre a los directorios, sistema de baneos, creación de un htaccess, y mucho más. Es importante tener cuidado al configurar el plugin, porque de lo contarario puede presentar errores en la página.

Akismet, para evitar el Spam

 

Este Plugin es uno de los consentidos, viene directamente en la base con la instalación de WP, totalmente gratis. Nos permite filtrar los comentarios para evitar spam en los comentarios de los post.

Ultimate Security Checker

 

Por último nos encontramos con Ultimate Security Checker, este Plugin es uno de nuestros favoritos. Básicamente nos permite conocer que tan buena es la seguridad de nuestro WordPress, analiza el sitio y arroja una puntuación con base en el grado de seguridad que tengamos. Adicionalmente nos dice los errores que tenemos y puntos de fuga para que podamos corregirlos. Con ayuda de estos tres plugins para WordPress nuestra instalación será mucho más segura y menos vulnerable ante los ataques.

Consejos para ahorrar en el Alojamiento Web, antes de contratar

Por lo general en España contratar un servicio de Hosting es algo muy fácil, especialmente gracias a la amplia variedad de ofertas que encontramos. Muchas veces el consumidor sucumbe ante los servicios de Alojamiento web barato que a futuro solo termina perjudicando su sitio web.

Es importante reconocer que un buen servicio de Alojamiento web debe tener algunas especificaciones mínimas para ofrecernos una calidad en su servicio. Si actualmente tiene un blog en WordPress o planea  poner en marcha un eCommerce, debe saber que necesita un mejor alojamiento web que para una página estática en HTML.

Lo ideal es contratar un Hosting WordPress si planea trabajar con este CMS. Aunque esto no quiere decir que no podamos ahorrar en nuestro servicio de alojamiento web, por tal razón aquí en Hosting España tenemos algunas cuantas recomendaciones para que puedan ahorrar nos cuantos euros con su actual o futura empresa de Hosting.

Ahorrar en el Hosting antes de comprarlo

Una de las mejores maneras de economizar en nuestro servicio es usando al máximo los recursos, cosa de que cada elemento trabaje en sincronía y no desperdiciemos ninguno.

Compra un Alojamiento web “holgado”

Antes de montar tu sitio web lo mejor es optar por un servicio de Hosting que no sea tan ajustado, ya que si las cosas salen bien como se esperan y tu web comienza a recibir visitas con picos de tráfico no aguantará el alojamiento web y terminarás perdiendo las visitas.

No compres humo “ilimitado” en ancho de banda

Muchas empresas de Alojamiento web te ofrecen los fabulosos planes ilimitados, cuando esto no es real. No te fíes de estos vendedores de humo, lo mejor es comprar una cantidad determinada de ancho de banda que podrás exigir a tu proveedor y no un espacio ilimitado que no sabes cuándo termina.

Conoce las opiniones de las empresas

Lo buen que tiene internet y las redes sociales son las recomendaciones. Antes de contratar un servicio de Hosting pregunta a otras personas su experiencia sobre el servicio es la mejor manera de saber si vale la pena o no contratarlos. La atención al cliente y los canales de comunicación con la empresa del servicio también es fundamental para tomar una buena elección.

Aprovecha los cupones de descuentos en Hosting

Muchas empresas de Hosting te ofrecen descuentos durante el primer año del servicio, es cierto que solo es por el primer año pero al final es un ahorro y una buena manera de contratar un servicio de Alojamiento web barato sin que tengamos que sufrir dolores de cabeza más adelante.

Siguiendo estas recomendaciones puedes contratar un servicio de alojamiento web barato y disfrutar de un buen ahorro que puedes utilizar en otras compras, como puede ser una protección de conexión segura o simplemente guardar para el año siguiente. Te recomendamos contratar los servicios de alojamiento siempre por tiempos anuales para que puedas aprovechar todas las promociones ofrecidas por las empresas de Hosting en España.

Cada vez es más habitual las amenazas de ataques DDoS contra proveedores de Hosting

Imagina que tienes una compañía de Alojamiento web o estas pensando en emprender a través de una empresa dedicada a ofrecer servicios de Hosting para profesionales de internet. Tras unos cuantos meses de duro trabajo y promocionando servicios de Alojamiento web barato, comienzas a conseguir clientes.

Pasa el primer año y tu empresa ya que cuenta con una amplia cantidad de clientes que confían en ti para tener sus empresas en internet. Sin embargo, existía un factor que no habías tenido en cuenta al momento de ofrecer el servicio de Hosting y es la seguridad.

De pronto sin razón alguna la página de tu empresa se cae por varias horas, haciendo que todos los servidores colapsen y por consecuente dejando sin servicios a los clientes que te contrataron. La confianza de los clientes se pierde y comienzas a perderlos.

Un día después de lo sucedido llega un email de extorsión donde unos delincuentes te dicen que tu empresa de Alojamiento web sufrió un ataque DDoS y si no quieres que se repita deberás pagar un rescate. Este tipo de extorsiones es más común de los que crees, de hecho el 10% de las compañías de Hosting en el mundo han sufrido este tipo de sucesos.

Aquí en Hosting España hemos conocido casos de varias empresas que han sucumbido ante la extorsión, algo que nunca deben hacer ya que esta seguirá latente al haber mostrado debilidad en el servicio.

Cómo contrarrestar las amenazas de ataques DDoS

Antes que nada en los siguientes párrafos no entraremos en especificaciones técnicas sobre como contrarrestar las amenazas de ataques DDoS producto de extorciones por ciberdelincuentes, sino la mejor manera de hacerlo.

Lo ideal es contar con una Primera Línea de Defensa online, aquí en Hosting España utilizamos este principio para evitar ataques DDoS, si todavía no están familiarizados con este tipo de amenazas son ataque de denegación de sirve que saturan el servidor de tu empresa a través de miles de solicitudes desde diferentes IPs en cuestión de segundos causando la caída del servicio.

Tener una línea defensiva online y funcionando constantemente es la mejor manera de evitar esas extorsiones, por lo general muchas compañías de Alojamiento web en España reaccionan posteriormente al ataque haciendo que los costes asociados a las interrupciones sean mucho mayor.

Además el impacto sobre los clientes es mayor y la confianza perdida no se recupera, por supuesto el daño a la imagen corporativa del servicio de alojamiento web quedará por el piso. Por este motivo los invitamos a contratar una empresa de ciberseguridad para su empresa prestadora de Hosting o en su defecto tener un plan de reacción online en tiempo real, lo peor que pueden hacer es doblegarse ante la extorsión.

Aspectos legales antes de contratar un Hosting en España

Contratar un servicio de alojamiento web en España es muy fácil, basta con buscar en Google y listo. Sin embargo, acá la dificultad radica en cual servicio contratar. Muchas veces y lo digo por experiencia propia contratamos un servicio de Hosting WordPress para nuestro proyecto basado en este CMS.

Siempre estamos pensando en ahorrar la mejor cantidad de dinero antes de contratar el Hosting, por tal motivo acudimos a promociones de ancho de banda ilimitado y espacio para cargar hasta un 1TB. Pero cuando ponemos nuestro sitio en funcionamiento el servidor no cumple con los requisitos técnicos ofrecidos y terminamos perdiendo más dinero del esperado.

Acá la sensación de impotencia es muy fuerte pues reclamamos a la empresa del servicio y esta solo nos dice que debíamos haber leído el contrato del servicio, así que solo nos queda pagar más dinero o sufrir. Afortunadamente aquí en Hosting España trabajamos para que sus derechos no sean vulnerados.

3 Puntos legales antes de contratar un Hosting

Como consumidor usted puede reclamar de forma judicial sus derechos, sin embargo, estos solo son posible cuando contamos con la información veraz del demandado y un domicilio donde poder notificarle de la demanda interpuesta.

Información del propietario del servidor y del Hosting

El primer punto clave legal antes de contratar el servicio de alojamiento web en España, es conocer la persona jurídica con la cual estás haciendo el negocio. Para poder corroborar esta información tenemos una manera simple.

Lo que hacemos es revisar el “Whois” los datos de la persona natural o jurídica que se encuentra a cargo de la administración del dominio. Adicionalmente la Ley obliga al prestador del servicio a tener un apartado del tipo “Nosotros” en su sitio web para que el comprador conozca con quien está haciendo negocios. En ese sentido ambas informaciones deben ser veraces y corresponder a la misma persona o representante legal.

Disponer de condiciones Generales de Contratación en su sitio web

Al ingresar al sitio web de la empresa de alojamiento esta debe contar con un contrato de condiciones Generales de Contratación donde aparezcan claramente las obligaciones del contratante y el contrayente. Al igual que la duración del mismo, pólizas de cumplimiento y demás requisitos que dan validez legal al contrato.

Es indispensable que estas condiciones estén sustentadas en el acervo legal de la jurisdicción española y preferiblemente tenga como materia de resolución de conflicto los medios alternativos como la conciliación o el arbitraje.

Contar con normativa europea para el manejo de datos personales

Por último pero no menos importante se encuentra el manejo de la información privada de la empresa, en este sentido la compañía de Hosting debe estar actualizada de acuerdo a la normativa europea en el manejo de la información y privacidad del consumidor. Es un peligro tener tus datos personas o los de la compañía al alcance de cualquier ciberdelincuentes, por lo cual deben ofrecer un servicio de información privada.

Cómo averiguar el Hosting que utiliza un sitio web

En muchas oportunidades hemos comentado que contratar un servicio de Hosting en España no es una tarea nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta todos los factores importantes al momento de escoger nuestra empresa prestadora del servicio.

Algunos puntos importantes están relacionados con los asuntos técnicos y el precio de los mismos, puesto que como siempre deseamos tener un servicio de Hosting barato pero que también tenga calidad lo cual se convierte en una utopía que muy pocas veces se cumplirá.

También se debe tener en cuenta el país donde están los servidores para el tema del posicionamiento web, por supuesto el idioma del servicio de atención al cliente es fundamental en la resolución de fallas técnicas, la velocidad de reacción del servicio de soporte y muchas variables más.

Frente a esta situación la forma más fácil para comprar un hosting es el popular boca a boca, pues las recomendaciones persona a persona siguen siendo la clave para decidirnos. En esta ocasión vamos a ofrecerles una nueva manera de decidirnos por una empresa de alojamiento web.

Conocer el Hosting que utiliza tu web favorita

Probablemente todos los días visitas un sitio web para mantenerte informado en noticias de tecnología o webmaster. Seguramente tu sitio favorito nunca ha estado caído desde que lo conoces y mucho menos ha presentado problemas en sus servidores.

Así que es muy probable que te interese saber donde se encuentra alojada tu web favorita con la intención de contratar el mismo hosting, para esta labor tenemos una aplicación web que seguramente te facilitará este trabajo.

Whoishostingthis, para saber el Hosting de cualquier dominio web

Se trata de la herramienta web Whoishostingthis.com que te permite conocer el servicio de alojamiento web que utiliza un dominio en internet. La aplicación es muy fácil de usar solo tenemos que entrar a la misma, posteriormente digitar el dominio del cual deseamos conocer la información y recibiremos la información.

La herramienta nos arroja el nombre del Hosting y un link para poder conocer las mejores empresas de alojamiento web según la calificación de los usuarios. Adicionalmente encontramos información relevante como el Whois del dominio, la dirección IP y los servidores DNS. Una vista previa sobre el dominio que buscamos aparece acompañando la información para estar seguros que se trata efectivamente del sitio que estamos buscando.

Esta herramienta se convierte de esta forma en una solución bastante interesante para decidir la empresa donde vamos a contratar el servicio de alojamiento web. Infortunadamente la aplicación no ofrece un link directo a la empresa de Hosting, por lo cual debemos utilizar el nombre resultante para buscar la empresa en Google.

El 25% de las páginas web utilizan WordPress como CMS

Cada año la compañía W3Techs nos da sus resultados sobre la “radiografía” del internet y como se mueve el ecosistema de los CMS. Los gestores de contenidos permiten que cualquier persona en el mundo pueda crear su página web de forma fácil, rápida y gratis sin necesidad de tener conocimientos en HTML.

En este 2015 el gestor de contenidos que sigue dominando el mercado es WordPress, con una presencia del 25%. Es decir, 1 de cada 4 páginas webs creadas en internet son motorizadas con este popular CMS. Durante el estudio los sitios creados con WordPress.com son excluidos.

WordPress es el gestor preferido por los usuarios

Dentro del mercado existen muchas plataformas o gestores de contenidos para crear nuestro sitio web. Pero ninguno ha tenido tanto éxito como WordPress, que actualmente ocupa el primer puesto en la lista seguido por Joomla, Drupal, Magento y Blogger, aunque todas estas se encuentran a bastante distancia del primero.

El gran éxito de WP se debe a su constante actualización y por supuesto la flexibilidad ofrecida por la plataforma. Automattic ha sabido crecer su negocio en los últimos años, dotándolo adicionalmente de nuevas funciones con ayuda de los Plugins.

Ahora con la ayuda de estos “extras” una persona puede crear un blog, una tienda de comercio electrónico y hasta una red social, de manera fácil todas motorizadas con WordPress. El hecho de ser gratuito también es un plus para los usuarios que no tienen que pagar por licencias ni preocuparse por infringir derechos de autor.

Escoger un Hosting WordPress para su proyecto

Como siempre hemos dicho si planea montar su proyecto web en WordPress, lo mejor es optar por un servicio de Hosting WordPress de calidad para nuestra necesidad. En todo caso existen algunos elementos importantes para determinar la competencia del servicio antes de contratarlo.

La instalación con un solo clic o instalación fácil, es vital puesto que no queremos complicarnos la vida con el FTP ni mucho menos tener que descargar el CMS desde la página principal. El segundo punto importante  es la migración, contar con un asistente para poder cambiarnos a otra empresa de alojamiento web.

Toda empresa de Hosting WordPress debe dejarnos las puertas abiertas para el momento en que deseemos irnos a otra empresa y no colocar trabas en el proceso. Un canal de comunicación en español también permite tener una conversación fluida con la empresa por lo cual es otro punto a favor.

Emprender con WordPress te permite contar con cientos de diseños o temas para darle mayor profesionalismo. En internet encontramos millones de plantillas totalmente gratuitas que podemos utilizar en nuestros proyectos, este uno de los valores agregados que han consolidado a este CMS como uno de los más utilizados en internet.

Su comunidad es amplia así que puedes contar con la ayuda de otras personas para resolver todas tus dudas o problemas técnicos que puedas encontrar en el PHP del CMS, en caso de ser un programador web o diseñador profesional.

Qué Hosting WordPress escoger, el más barato o el más popular

Cuando tomamos la decisión de crear nuestro emprendimiento digital empieza una aventura que muchas veces termina siendo toda una montaña rusa de emociones. Pero sin duda la mayor incertidumbre se encuentra en el aliado digital que tendremos por lo menos mínimo un año.

Y cuando digo un año es porque al contratar un servicio de alojamiento web por este tiempo recibimos importantes descuentos y todos deseamos ahorrar dinero con nuestro servicio de Hosting.

Sin embargo, el gran problema acá en la amplia oferta que encontramos en el mercado haciendo que sea muy difícil nuestra decisión. Que empresa de Hosting contratar la más barata, la más popular, la verdad no importa porque al final siempre tendremos inconvenientes de una u otra manera.

Experiencia personal con mi proveedor de Hosting

Lo digo por experiencia propia tengo más de cinco años de esta tratando con varias empresas de alojamiento web y termino pasando de un lugar a otro pues los requerimientos que me ofrecen no cumplen las necesidades de mis clientes.

Algunos son peores que otros haciendo que mi experiencia fuera desagradable. Para la creación de páginas web siempre utilizo el CMS de WordPress, debido a su flexibilidad y la fácil instalación. De hecho WordPress está presente en 1 de cada 4 páginas en la web.

Pero el gran inconveniente que tiene este gestor son sus requerimientos técnicos. Necesariamente necesitamos contar con un buen servidor de Hosting WordPress pues la carga de archivos, plugins, bases de datos y demás hacen que sean necesario mínimo unos 500 megas de espacio en el disco si queremos tener un servicio estable.

 Lo que no puede faltar en un Hosting WordPress

Tras varios años de experiencia he recopilado una serie de elementos indispensables que puedo asegurarles es lo primero que veo en el servidor que pienso contratar. Gracias a esto he disminuido notablemente los dolores de cabeza al momento de contratar una empresa de alojamiento web.

  • Lo primero es contar con soporte para PHP y por supuesto que incluya una base de datos. Un servidor para WordPress sin estos dos elementos básicos no puede servirte para nada decente.
  • El segundo punto indispensable es contar con espacio en disco, anteriormente les decía que lo mínimo son 500 megas de espacio, aunque el mismo debe ser mejor si vamos a comprar archivos, videos, imágenes o descargas con nuestros usuarios.
  • En ese sentido la transferencia mensual de datos es vital, pues las descargas consumen ese ancho de banda que tenemos asignado. Otro punto donde agotamos nuestro ancho de banda es por supuesto en el tráfico web que manejamos y en el envío de emails.
  • Para el tema del posicionamiento web la ubicación de los servidores juegan un papel diferencial, en un artículo anterior hablamos sobre la incidencia de la nacionalidad del servidor hosting para el posicionamiento (seo) de nuestra web.
  • La asistencia y el servicio de soporte técnico deben ser preferiblemente en español ya que en caso de presentarse una falla deseamos una asistencia funcional para nuestro problema.
  • Por último y quizás un tema que poco se habla. Antes de contratar una empresa de alojamiento web siempre procuro que tengan un servicio de prueba, es la mejor forma de saber que vamos a pagar por un buen servicio de alojamiento web. Además muestra confianza por parte de la empresa prestadora del servicio que se siente en capacidades de darle “permiso” al target para probar sus servicios antes de comprarlos algo que solo las grandes empresas de Hosting están haciendo actualmente.

Qué es un ataque DDoS y cómo afecta al servidor

Anteriormente aquí en Hosting España hablamos sobre la nueva forma de extorsión que están utilizando los ciberdelincuentes para sacar dinero de las empresas de Alojamiento web. En ese sentido ha tomado fuerza los ataques de denegación de servicio conocidos como DDoS, el cual en esta oportunidad trataremos de que explicar de forma simple.

Qué es un ataque DDoS

Bueno lo primero es saber que DDoS son las siglas de Distributed Denial of Service. En español la traducción es como “ataque distribuido denegación de servicio”, en pocas palabras consiste en un ataque dirigido a un servidor desde muchos computadores, para que el mismo deje de funcionar o en su defecto lo haga mucho más lento.

Para contextualizar un poco y entender mejor esto, pongamos como ejemplo el sitio web de nuestra página. Cada web en el mundo tiene una media de visitas, que consumen los recursos asignados a un servidor. Cuando demasiadas IPs (computadores) visitan la web al mismo tiempo por un tiempo prolongado, diferente a los picos de tráfico, el servidor queda sin recursos y termina colgado.

De esta forma el servidor permanecerá caído bien hasta que los atacantes cesen su labor o en su defecto las conexiones sean bloqueadas por la empresa de Alojamiento web. En principio esta es la noción más básica de un ataque DDoS ya que este puede modificarse para que sea mucho más efectivo.

Variaciones del ataque DDoS

Existen principalmente dos variaciones en los ataques de denegación del servicio, el primero de ellos es conocido como Slow Read, consiste en la petición de datos al servidor de manera muy lenta para que este consuma más recursos por cada conexión entrante.

Otra de las variaciones importantes es el SYN flood, aunque esta es un poco más trabajada. Consiste en modificar los paquetes para que el servidor se quede de manera indefinida esperando la respuesta de una IP falsa que solamente se dedica a consumir los recursos del servidor.

Cómo se puede llevar a cabo un ataque DDoS

Ya tenemos claro el concepto de cómo “tumbar” el servidor de una página web. Ahora la cuestión es cómo se realizan este tipo de ataques. En principio podríamos decir que basta con una gran cantidad de personas recargando la pagina para que esta se caiga.

Sin embargo, a gran escala siempre se utilizan otras técnicas que son mucho más efectivas y sobre todo permiten estar fuera del “radar”, es decir, será más difícil de rastrear la IP de la persona que está llevando a cabo el ataque.

Una de estas técnicas es utilizar botnets, consiste en redes de computadores que se encuentran infectados por un troyano y que el atacante puede utilizar remotamente. De esta manera los servidores son saturados por personas que ni siquiera saben que están haciendo parte de un ataque de denegación de servicio. Al mismo tiempo que el atacante se mantiene en el anonimato lejos de las autoridades mientras cumple su cometido. En el mercado y especialmente en la deep web lamentablemente es común encontrar Hackers que ofrecen este tipo de servicios.